Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “El PP ha hecho de la Comunidad Valenciana la capital mundial de la corrupción”

La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell.

Efe

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que está “muy harta” de que el PP convirtiera a la Comunidad Valenciana en la “capital mundial de la corrupción” y de que titulares que deberían formar parte del pasado vuelvan a estar de actualidad.

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, sobre el hecho de que el juez del Supremo que instruye la investigación por supuesto blanqueo de dinero contra la senadora y exalcaldesa de Valencia por el PP, Rita Barberá, la haya citado como imputada para el 21 de noviembre.

“Cuando alguien se va a sentar en el banquillo después de todo lo que sabemos, no debería ser senador en activo o diputado en activo, y por lo menos podríamos decir que ha pasado a la historia”, ha reivindicado la vicepresidenta.

“Pero no, tenemos que cargar con la vergüenza de que una senadora territorial” elegida por Les Corts, la institución más importante de los valencianos, vaya a declarar al Supremo “por blanquear dinero sucio”, ha añadido Oltra.

El actual Consell, ha afirmado Oltra, intenta que no se vincule a la Comunidad Valenciana “con corrupción, con personas imputadas, con indecencia, con saqueo, con despilfarro, y resulta muy difícil”.

“Nos gustaría ponernos en el mapa, como ha hecho recientemente la ciudad de Valencia al ser proclamada capital mundial de la alimentación, y no capital mundial de la corrupción, donde nos situaron en el mapa los gobiernos antiguos”, ha manifestado Oltra.

Etiquetas
stats