Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra se desentiende de las reivindicaciones de los extrabajadores de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, junto a la nueva imagen que aparece en el dial que ocupaba Canal 9.

Voro Maroto

La aprobación de la ley que da luz verde a la nueva televisión pública valenciana -que ha salido adelante sin ningún voto en contra en las Corts Valencianes- no ha sido de gusto de todo el mundo. Los extrabajadores, que tendrán preferencia para la televisión provisional pero no para la definitiva, no han ocultado su profundo malestar con el Consell, formado por PSPV-PSOE y Compromís.

“Los aplausos con la aprobación de la ley ha sido como si bailaran sobre nuestras tumbas”, dijo el jueves un portavoz de los exempleados de Canal 9. Esta mañana, en su concentración semanal frente al Palau de la Generalitat, han calificado de “botifler” al gobierno valenciano. 

“PSPV-PSOE y Compromís han usado, mentido y traicionado a los trabajadores”, dice el sindicato Intersindical en referencia a sus promesas electorales, que consideran incumplidas. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha negado las acusaciones.

“No se ha incumplido ninguna promesa a los extrabajadores”, ha asegurado en la rueda de prensa tras el habitual Consell del viernes. La vicepresidenta ha descargado en las Corts Valencianes la responsabilidad de la ley, pero ha incidido en que la luz verde a la radiotelevisión pública es un gran noticia.

“Donde había una televisión marcada por el despilfarro [1.200 millones de deuda], el saqueo [un exdirector general acusado de robar medio millón de euros] o manipulación [con el accidente de metro, por ejemplo] habrá ahora un medio de comunicación plural y blindado de injerencias políticas. El jueves fue un gran día”.

Oltra, además, desvincula al Consell del “calvario” de los extrabajadores. “Entendemos que han sido víctimas de una situación injusta, pero eso es responsabilidad del PP”. La televisión podría emitir, en pruebas, a la vuelta del verano.

La vicepresidenta ha presentado la imagen que ya preside el antiguo dial de Canal 9. Es esta.

Etiquetas
stats