eldiario.es

Menú

Mónica Oltra denuncia "la gravedad extraordinaria" de la "connivencia del gobierno con la corrupción"

"Si el Estado se queda sin linea de defensa contra la corrupción generalizada, lo que sucede cuando se debilita a los poderes del estado que deben combatirla,  entramos en vías de ser un estado fallido", dice la vicepresidenta valenciana

Oltra elude la polémica entre Susana Díaz y Compromís por el corredor mediterráneo: "El Consell defiende de manera unánime" el proyecto

- PUBLICIDAD -
Oltra exige al Gobierno "ponerse las pilas" en materia de servicios sociales

La Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra. EFE

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha cargado con dureza contra el PP y el Gobierno de España a cuenta de las maniobras de varios ministros para torpedear  la labor de la Fiscalía Anticorrupción y proteger de la justicia a miembros del partido afectados por investigaciones contra la corrupción tras las sonadas detenciones en la Operación Lezo

"El gobierno valenciano está muy preocupado por la corrupción sistémica y sistemática y por la connivencia del gobierno con algunos investigados por corrupción. Es de una gravedad extraordinaria", ha dicho tras el pleno del Consell.

Oltra no ha querido pronunciarse sobre la  moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy, pero si ha criticado con dureza al gobierno central. "Si el Estado se queda sin linea de defensa contra la corrupción generalizada, lo que sucede cuando se debilita a los poderes del estado que deben combatirla,  entramos en vías de ser un estado fallido".

Oltra ha señalado concretamente a dos ministros, Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido. El de Justicia  mandó un sms de apoyo al expresidente de la Comunidad de Madrid, encarcelado por corrupción. El de Interior, también habló con él. "Es muy peligroso que se rompa la confianza en instituciones tan importantes como Justicia e Interior. Lo que ha pasado es impropio de democracias avanzadas".

El Consell, con el corredor mediterráneo pese a Susana Díaz

Oltra, de Compromís, ha evitado la polémica con la presidenta andaluza. Susana Díaz, que cuenta con el apoyo de Ximo Puig y el aparato del PSOE en su lucha por liderar el PSOE, cargó contra la coalición valencianista después de que su partido fuera forzado a retirar una moción a favor del corredor central -que compite por fondos con el Mediterráneo- en el senado.

"El Consell defiende de manera unánime el corredor mediterráneo, un proyecto razonable" en base a datos "objetivos": Pasaría por una zona con el 50% de la poblacion, el 45% de la riqueza y el 63% del tráfico de mercancías en España, ha dicho Oltra. La vicepresidenta no ha entrado en la contradicción que algunos denuncian: la alianza orgánica de Puig con un colega del PSOE que no apuesta por un proyecto -el corredor mediterráneo-  vital, según el Consell, para la Comunidad Valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha