Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ontinyent abre una 6a Universitat d'Hivern centrada en la innovación

Imagen del acto inaugural de la 6a Universitat d'Hivern d'Ontinyent

Toni Cuquerella

Ontinyent acoge desde este martes y hasta el próximo viernes 25 de noviembre su 6a Universitat d'Hivern, una iniciativa de la Universitat de València (UV) y la Fundació Campus Ontinyent (FUCO), con la participación del Ayuntamiento, Caixa Ontinyent y la Diputación de València que complementa los grados formativos que se ofrecen en la ciudad, y que este año té la innovación aplicada a las diferentes ramas de conocimiento como protagonista.

El Presidente de la Fundación Universitaria y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla, abrían este martes en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent el acto inaugural de unas jornadas que incluirán seminarios en varias materias como por ejemplo Economía, Unisocietat, Innovación, Deporte o Magisterio tanto en este mismo recinto como en el aula Magna del Campus, con un total de 18 conferencias, mesas redondas y actividades. La primera de ellas ha tenido ayer mismo, una ponencia sobre ‘Innovación y Turismo’ a cargo de Enrique Bigné, profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UV. Ya por la tarde se abría el Seminario de Economía con la participación de los profesores de Economía Pilar Beneito, Amparo Sanchis y Àlvaro Tomàs.

Jorge Rodríguez destacaba el especial interés de dedicar una edición de la Universitat d'Hivern a la innovación, “una de las herramientas de transformación de Ontinyent en la que queremos profundizar como Ciudad de la Ciencia y la Innovación que somos”. Jorge Hermosilla calificaba de “grande acota” sumar ya 6 ediciones, “producto de un esfuerzo colectivo de las diversas entidades implicadas al consolidar esta actividad complementaria a la formación que se imparte a las titulaciones del Campus”. Antonio Carbonell, por su parte, incidía en el interés y aplicabilidad de las materias a tratar, recordando que este año, además de ceder sus instalaciones, Caixa Ontinyent aportará en el seminario de mañana miércoles dos de sus trabajadores (la cabeza de Secretaría y Obra Social, Vicent Ortiz, y el responsable de Nuevos Canales, Rafael Alcaraz) para impartir respectivamente dos ponencias sobre cultura financiera y nuevas formas de pago.

Etiquetas
stats