Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clásicos de Verdi, ballet y ópera en un camión en la nueva temporada de Les Arts

El conseller de cultura, Vicent Marzà, y el intendente de les Arts David Livermore durante la presentación del nuevo curso

Moisés Pérez

Si hay dominará en la temporada 2016-2017 del Palau de les Arts, ese no será otro que el compositor italiano Giuseppe Verdi. Dos obras suyas será la gran atracción de un nuevo curso cargado de novedades, reecuentros y también de partituras que suponen un auténtico reto para los tenores. Y todo, con el propósito de despojar al recinto operístico del estigma de la corrupción que le pesa por la investigación de la gestión de la antigua intendente, Helga Schmidt.

Con el objetivo de conjugar una oferta que combina “calidad con prestigio internacional y apertura al nuevo público y a la ciudadanía”, en palabras del intendente de Les Arts, David Livermore, la pretomporada empezará con la ópera de Donizetti 'L'elisir d'amore', un montaje de Damiano Michieletto ambientado en la playa de La Malvarrosa.

Para este curso, la opera de sello estatal regresa de la mano del valenciano Manuel Penella con 'El gato montés'. La temporada también contará con un monográfico de Vivaldi bajo la batuta de Fabio Biondi y con la pieza 'Cantúria Cantada', de Carles Santos, a cargo del coro de la Generalitat Valenciana. 'Lucrezia Borgia', de Donzetti, o 'Philemon und Baucis', de Haydn, uno de los espectáculos más innovadores ya que se trata de una ópera con marionetas, serán otras de las grandes atracciones. Del reportorio francés, el público podrá gozar de 'Werther', de Massenet, que dirigida por Henrik Nánási constituye un reto para el tenor al tener las partituras más temidas.

Pero, las obras de Verdi serán lo más destacado. 'La Traviata' y 'I vespri siciliani' serán las dos actuaciones compuestas por el italiano que podrá disfrutar el público durante esta temporada. 'La Traviata', de hecho, será la producción más relevante, ya que contará con la participación de los artistas Plácido Domingo, Marina Rebeka, Arturo Chacón y Alfredo Germont en un proyecto dirigido musicalmente por Ramón Tebar.

Con 160 actividades didácticas, Les Arts no solo acogerá ópera. También habrá un actuación de ballet, 'Antonio el bailarín', que es el particular homenaje que el Ballet Nacional de España rendirá a Antonio Ruiz-Soler. Y tampoco faltarán los conciertos donde se interpretará 'Israel in Egypt'; el 'Mural', una obra sinfónica de Francisco Coll; o 'Das Lied von der Erde', de Gustav Mahler, con la participación del tenor Gregory Kunce. La oferta la completan lecturas dramatizadas, un maratón sobre Mozart y la gran novedad de este año: un camión con un escenario que recorrerá las comarcas de la Comunidad Valenciana con el Singspiel mozartiano 'Bastian und Bastienne'.

Etiquetas
stats