eldiario.es

Menú

La izquierda gobernaría la Generalitat con el 50% de los votos escrutados

El PP obtendría entre 29 escaños, el PSPV 23, Compromís 20,  Ciudadanos 14,  Podemos 13 y Esquerra Unida se quedaría fuera

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig y Amparo Marco en un mítin del PSPV en Castellón.

Ximo Puig y Amparo Marco en un mítin del PSPV en Castellón.

La encuesta hecha por la Generalitat a pie de urna apunta que el Partido Popular podría seguir gobernando si llega a un acuerdo con Ciudadanos. Ambos partidos sumarían más de 50 escaños en la parte alta de las previsiones, el número que da la mayoría absoluta en las Corts Valencianes. Según las israelistas, la candidatura encabezada por Alberto Fabra conseguría entre 35 y 37 escaños y la de Carolina Punset, 13-14. Está por ver, sin embargo, que Ciudadanos apoye al PP.

Debacle de EU

El PSPV-PSOE sería la fuerza más votada de izquierda con 22 o 23 escaños, Compromís doblaría sus actuales escaños hasta 15 o 16 y Podemos se quedaría con 11. Esquerra Unida, siempre según el sondeo encargado por el Consell, se podría quedar sin diputados.

Sondeo de Antena 3

Según los resultados de la encuesta telefónica hecha por la televisión privada en las últimas semanas, El PP obtendría entre 33 y 35 escaños, el PSPV entre 22-24,  Ciudadanos entre 13 y 15, Compromís entre 13 y 15,  Podemos entre 12 y 13 y Esquerra Unida, que se podría quedar fuera, entre 0 y 3. Los resultados son similares a los de la encuesta del gobierno valenciano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha