Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que Oltra “huye despavorida del pleno” mientras ésta se reunía con su ministra de Sanidad

Oltra exige al Gobierno "ponerse las pilas" en materia de servicios sociales

elDiariocv

El PP valenciano se ha tenido que tragar sus reproches. Este miércoles, durante la sesión matinal del pleno de les Corts, su síndica le ha reprochado al president del Consell que la vicepresidenta “huía despavorida del pleno”, a lo que Ximo Puig respondido que se encontraba reunida en una comisión interterritorial convocada por su ministra de Sanidad.

De nuevo, durante la sesión vespertina, se ha producido el mismo reproche, difundido por las redes sociales. “La nueva ausencia de Mónica Oltra en el pleno impide que Maria José Catalá pueda preguntarle por la emisión de carnets de familia numerosa”, han criticado los populares en su cuenta de twitter. Y esta vez les ha respondido la vicepresidenta: “En Madrid, en el Consejo Territorial de servicios sociales y atención a la dependencia, convocada por la ministra”.

Resulta que la vicepresidenta ha acudido al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, donde el representante del Gobierno central había llevado una propuesta única de real decreto para regular esta cuestión, y que a juicio de la vicepresidenta carecía de concreción y que no garantizaba la “seguridad jurídica” de las entidades del tercer sector.

Tras afirmar que los representantes de las distintas autonomías se han sentido “insultados” al inicio de la reunión por el texto presentado por el Ministerio, ha explicado que se ha trabajado por llegar a un “acuerdo de mínimos” que permita empezar a trabajar y lograr una propuesta más concreta en el mes de mayo.

Los representantes han llegado a un “acuerdo de mínimos”, por el que se establece que, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional, el modelo de gestión del 0,7 por ciento del IRPF será un modelo mixto, con el Estado y las comunidades autónomas.

La concreción de este modelo, ha explicado, se elaborará en la comisión delegada que se convocará en un máximo de 8 días y en mayo se reunirá de nuevo el consejo territorial para aprobar el texto normativo que la comisión delegada haya elaborado, y finalmente se creará un grupo de trabajo para perfilar el modelo a partir del año 18, que tendrá un carácter “más definitivo”.

Etiquetas
stats