eldiario.es

Menú

"El PP de Orihuela ampara la corrupción política"

El ayuntamiento, con alcalde popular, reemplaza al abogado que ejercía de acusación particular en el caso Brugal, un asunto por el que están a punto de sentarse en el banquillo dos exalcaldes del partido

Cambiemos Orihuela critica la decisión del ayuntamiento, justificada por la pérdida de confianza en el letrado, contratado en la legislatura pasada por un gobierno progresista

- PUBLICIDAD -
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, en un acto del PP.

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, en un acto del PP.

"El PP de Orihuela ampara la corrupción política". Karlos Bernabé, afiliado de EU y concejal de Cambiemos en Orihuela, lo tiene claro. "La pasada y la que se puede estar cociendo", añade. ¿El motivo? Los palos en las ruedas que el ayuntamiento de la ciudad estaría poniendo para depurar responsabilidades en el caso Brugal, el macroasunto de corrupción que salpica a más de 30 personas -dos exalcaldes del PP de Orihuela- y varias empresas.

Concretamente, el ayuntamiento ha decidido prescindir de la abogada que lo representaba como acusación particular en el caso Brugal. Cristina Hernández fue contratada por el anterior gobierno local, una alianza entre seis partidos -tras 27 años de gobiernos del PP- presidida por un alcalde ecologista. En su escrito de acusación,  de 140 folios, relaciona a dos exalcaldes del PP -José Manuel Medina y Mónica Lorente- con delitos de prevaricación continuada y fraude continuado a la administración.

Pese la complejidad de la causa, y a que el caso podría ir a juicio en breve, el ayuntamiento ha prescindido de Hernández. Oficialmente, según EU, alegando falta de confianza. Y, además, poco antes de que la asesoría jurídica del ayuntamiento salga a concurso.

Cambiemos Orihuela, la plataforma en la que está integrada EU, lo tiene claro. "El alcalde podría estar tratando de abonar el terreno para una "acusación suave" "con la que proteger los intereses personales y el patrimonio privado de [el exalcalde} Medina y quizá otros mandatarios o empresarios con los que tendría una hipoteca política".

Según Cambiemos, el primer edil, Emilio Bascuñana, ha hecho carrera bajo el auspicio y la protección de Medina, uno de los 35 procesados en el caso Brugal, El juez que ha investigado el caso ha detectado indicios de cohecho, prevaricación, negociación prohibida, fraude, coacciones y tráfico de influencias. en la concesión de la recogida de basuras al empresario Ángel Fenoll.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha