Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se escuda en que ha pedido al alcalde condenado por prevaricación que se vaya del partido para no echarle

Isabel Bonig, portavoz de PP, en les Corts

Laura Martínez

Exigir “que abandone el acta y se vaya a casa”. Son las medidas que el PP valenciano va a tomar con el alcalde condenado a 8 años de inhabilitación por prevaricación. Carlos Ramírez, alcalde de San Fulgencio, en la comarca alicantina de la Vega Baja, fue condenado hace semanas a ocho años y medio de inhabilitación por conceder sin publicidad ni oferta pública subvenciones municipales a una entidad creada y controlada por el ayuntamiento para la gestión de las escuelas deportivas, la asociación deportiva Sporting San Fulgencio.

El importe de las ayudas fue 195.000 euros entre 2011 y 2014. A principios de noviembre, cuando se conoció la condena, el popular aseguró que dejaría el acta y el partido. Sin embargo, en las últimas reuniones del Ayuntamiento, Ramírez aún acude amparado en las siglas del PP. En la última, a 22 de noviembre, el alcalde condenado votó a favor de un contrato de 16 millones de euros para la recogida de basuras.

Pero el PP no lo expulsará. Y, al parecer, tampoco promoverá una moción de censura. Confía en que se vaya por su propio pie como prometió. “Le pedimos el acta y que abandonase el partido. El se ha dado de baja del partido y ya no forma parte del PP. Creo que lo que tiene que hacer es marcharse a casa”, ha comentado Isabel bonig tras la Junta de portavoces en las Corts. “El presentó su escrito cuando el presidente provincial -José Císcar- le pidió el acta”, sostiene la presidenta del PPCV. 

Desde el PSPV insisten en que los populares deben ser contundentes en sus medidas. Su secretario de Organización, José Muñoz, critica que “los 'populares' van a consentir que un alcalde inhabilitado por conceder subvenciones públicas a personas muy próximas al PP, adjudique ahora un contrato de más de 16 millones de euros por 22 años para la recogida de residuos en la localidad”, la adjudicación más elevada de esta legislatura en el municipio de la Vega Baja.

Etiquetas
stats