Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica el descontrol de los gorrillas y del botellón en Valencia

Un gorrilla cerca de la sede de Tráfico de Valencia. C. N. C.

Carlos Navarro Castelló

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia ha aprovechado el cambio de responsable al frente de la Concejalía de Protección Ciudadana aprobado este lunes para criticar a Joan Ribó su “desinterés por la Policía Local y los Bomberos al considerarlas dos áreas de las que no puede obtener rédito político al estar gestionadas por el PSPV”, en concreto por la recientemente nombrada portavoz del grupo socialista, Sandra Gómez, quien ha dejado esta cartera a la nueva edil Anaïs Menguzzato.

Así se ha pronunciado el concejal del PP, Félix Crespo, quien ha valorado como “muy deficiente” el balance del año de gestión en materia de seguridad ciudadana del gobierno tripartito.

Según Crespo, durante este periodo se ha producido un alarmante descontrol del botellón por toda la ciudad: “Las quejas vecinales son constantes en la mayoría de barrios de la ciudad” ha asegurado, “convirtiendo Valencia en ocasiones en un gran botellódromo”.

Crespo ha comentado que “la incidencia de este fenómeno se ha duplicado llegando a la práctica totalidad de los barrios, con una cifra cercana a los 60 focos de manera habitual”.

Por otra parte, la práctica totalidad de los barrios de la ciudad tiene en alguna de sus calles a personas haciendo de gorrillas de manera ilegal a cambio de una propina por parte de los conductores.

Crespo ha afirmado que “la presión sobre éstos ha descendido de forma radical, ya que las 700 denuncias que se realizaron en 2014, se pasó a menos de 100 en 2015”.

Para el edil, esta falta de presión ha hecho sin duda que el número de gorrillas aumente de manera desmesurada.

Por otra parte, ha criticado el incremento de la venta ambulante ilegal, así como que no se ha renovado la flota de vehículos de la Policía Local, ya que “debería disponer de 70 nuevos vehículos desde el mes de junio de 2015, fecha en que finalizó el renting”.

Tampoco, según Crespo, se ha procedido a la anunciada venta de las motos Harley Davidson, las cuales carecen de cualquier uso.

Más solicitudes de limpieza

Por otra parte, el concejal del Grupo Popular, Vicente Igual, ha expuesto este lunes que en el informe mensual de quejas, sugerencias, reclamaciones correspondiente al periodo comprendido entre el 16 de Junio al 15 de agosto, “llama especialmente la atención las 352 peticiones presentadas por los vecinos en las que se demandan una mayor limpieza de la vía pública, peticiones que lejos de disminuir se siguen situando, lamentablemente, como uno de los temas con mayor número de reclamaciones vecinales”.

En total, los servicios municipales han recibido en este periodo 1.892 escritos. Según Igual, cabe destacar también que 252 corresponden con discrepancias mostradas por los vecinos con las actuaciones municipales.

Etiquetas
stats