eldiario.es

Menú

El PP pedirá documentación en las empresas públicas para buscar casos de enchufismo

Los populares utilizan el nombramiento del número 2 del PSPV en FGV para investigar por su cuenta los contratos de personal en organismos dependientes de la Generalitat

- PUBLICIDAD -
Bonig defiende no acumular cargos en el PP aunque pueda ser compatible

La lider del PP, Isabel Bonig EFE

El nombramiento del número 2 del PSPV en Ferrocarrils de la Generalitat continua generando reproches de la oposición hacia el Consell. El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado al Consell la relación detallada de las personas contratadas en 28 organismos y empresas públicas por parte del Consell desde el 1 de septiembre de 2016 hasta la fecha y una copia de todos los documentos relativos a las actuaciones llevadas a cabo para efectuar las referidas contrataciones.

Así lo ha anunciado esta viernes el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, quien ha explicado que "van a exigir los expedientes de contratación de todas las empresas y organismos públicos de la Generalitat porque el caso Romeu -el nombramiento del vicesecterario general del PSPV, Francesc Romeu, como directivo de FGV- es solo la punta del iceberg y la demostración de una forma de hacer política".

Betoret ha señalado que "el Consell se ha convertido en una empresa de contratación para los suyos". "Se han tomado al pie de la letra lo de la era digital ya que contratan a dedo en función de amistades y parentelas, como se está haciendo en FGV", ha señalado.

Sin embargo, ha apuntado que "este enchufismo" es "algo que se contagia como la gripe dentro del Titànic, ya que estos días hemos tenido conocimiento de que incluso dentro de Podemos se ha convertido en habitual la contratación irregular de amigos y familiares. Esto era la nueva política".

Al respecto, ha apuntado que "esta forma de actuar del pacto del Titánic nos cuesta a cada valenciano 80 euros al año". "La creación de agencias y organismos y la contratación de amigos y familiares le cuesta a cada valenciano 80 euros basándonos en los 384 millones de euros presupuestados en 2017 para crear nuevos organismos o mejoras e incrementos de plantillas", ha apuntado.

Por ello, ha explicado que se ha solicitado las contrataciones de 28 organismos y empresas pública tras tener "conocimiento de que se están produciendo contrataciones cuanto menos curiosas, y -haciendo el trabajo que no hace la Conselleria de Transparencia que se dedica a fiscalizar etapas anteriores pero no lo que ocurre actualmente en la Generalitat".

"Vamos a ver si realmente estas contrataciones se han hecho con transparencia y publicidad como dijo la señora Salvador de la contratación de Romeu o es otra de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados la señora Salvador cada vez que da alguna explicación sobre algún tema particular", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha