Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP tacha de “sirvengozonería” que el Consell retire el requisito de titulación para ser asesor

Ximo Puig y Mónica Oltra

elDiariocv

València —

El PP ha anunciado que presentará un recurso contencioso administrativo contra el decreto del Consell en la cual se elimina el requisito de ser titulado superior ara ser nombrado asesor. El secretario general del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Luis Santamaría, afirma que esta supresión se realiza “para poder cobrar como alto funcionario, es decir, permite contratar asesores sin ninguna titulación lo cual, además de una sinvergonzonería, va contra una sentencia del TSJ de 2014”, precisamente el argumento contrario al defendido por la vicepresidenta Mónica Oltra.

Santamaría ha cargado así contra Oltra afirmando que “no es de recibo que salga ahora justificando tener asesores sin titulación cuando el marco jurídico dice lo contrario y antes, en la oposición, lo exigían. Puig y Oltra se han creído que esto es su 'paraeta' y que puede hacer lo que les dé la gana nombrando a dedo a sus amiguitos aunque no cumplan los requisitos mínimos exigidos”.

Ante esta situación el diputado 'popular' ha reclamado a Mónica Oltra que explique “cuántos asesores hay en el Consell que no tienen titulación y a cuántos han nombrado con anterioridad a la entrada en vigor de este decreto, es decir, de manera irregular”. Para Santamaría “nos encontramos ante una vulneración flagrante de la ley de función pública y nos gustaría saber qué dice el CJC al respecto porque este Consell se dedica, por costumbre, a adoptar la norma a sus caprichos en lugar de hacerlo al revés”.

Etiquetas
stats