eldiario.es

Menú

El PP suspende de militancia al alcalde y un concejal de Quartell

La dirección de los populares valencianos tomaba esta decisión, al igual que sucedía anteriormente con Castellano, por la alarma social generada

Poco antes de las 17 horas, el primer edil popular quedaba en libertad y sin fianza, al tiempo que lamentaba el daño causado a su imagen

- PUBLICIDAD -
Sale libre y sin fianza el alcalde de Quartell detenido junto a Castellano

El alcalde de Quartell, Francisco Huguet, a su llegada a los juzgados de Sagunto

La dirección del PP de la Comunitat Valenciana ha acordado hoy la suspensión cautelar de militancia del partido del alcalde en funciones y del exconcejal de Quartell detenidos en el marco de una operación por supuestas irregularidades en adjudicaciones de la Conselleria de Gobernación.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del partido, según las cuales el Comité regional de Derechos y Garantías ha tomado esta tarde, ante las últimas informaciones sobre el desarrollo de la operación policial y judicial, la misma medida adoptada horas antes con el hasta hoy delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller de la Generalitat.

El partido desconoce por el momento si hay más militantes de su partido entre los seis detenidos, cuyas identidades aún no han sido confirmadas. La decisión se debe a la alarma social suscitada con esta detención, ordenada por un juzgado de Sagunto y relacionada con una investigación de la Fiscalía Anticorrupción y la UDEF.

La medida conlleva también la apertura de un expediente informativo al alcalde en funciones, Francisco Huguet, y al exconcejal Emilio Máñez. Ahora, se está pendiente que se nombre a un instructor del asunto.

Para justificar la medida adoptada este mediodía con Castellano, la dirección del PP aseguraba en un comunicado que "las informaciones aparecidas conllevan un deterioro público muy significativo de la imagen del PP dada su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública, máxime en momentos como los actuales".

Estas decisiones deberán ser ratificadas en la primera reunión ordinaria del Comité de Derechos y Garantías.

Huguet, libre y sin fianza

Huguet quedaba en libertad y sin fianza del juzgado de Sagunto al que ha llegado como detenido. El todavía alcalde de Quartell salía poco antes de las cinco de la tarde del Juzgado de Instrucción número 1 mostrando las manos libres y asegurando a los periodistas que el juez le había dejado en libertad y sin fianza, aunque no ha aclarado, al haberse decretado el secreto de sumario, si se han presentado cargos contra él.

Este último extremo tampoco ha sido resuelto por el letrado que lleva tanto su defensa como la del exconcejal de Quartell Emilio Máñez, que también ha sido detenido en esta operación iniciada esta mañana.

"El mismo juez que ha ordenado mi detención me ha puesto en libertad", ha manifestado el alcalde en funciones, quien ha insistido en que no puede hablar por haberse decretado secreta la causa y ha lamentado el daño que esta detención ha causado a su imagen "y que nadie nos va a lavar".

Desde la llegada de Huguet al juzgado han entrado otras dos personas, esposadas y cuya identidad se desconoce.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha