Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP valenciano no teme a 'la otra derecha'

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, junto a Esteban González Pons

Miguel Giménez

VALENCIA —

La tradicional fragmentación de la izquierda se está trasladando en los últimos tiempos al centro derecha, como estamos viendo con la aparición de formaciones como Vox, que se ha presentado recientemente en Madrid y que cuenta como último 'fichaje' con el eurodiputado ex del PP Alejo Vidal-Quadras, que se suma a otras consolidadas como UPyD o Ciutadans -Movimiento Ciudadano fuera de Catalunya-, que recientemente se presentaba en Valencia de la mano de el exministro socialista Antonio Asunción y del cantante Francisco, que también había mostrado en más de una ocasión su afinidad con el Partido Popular.

Precisamente, este lunes se ha referido el secretario general de los populares valencianos, Serafín Castellano a esta circunstancia. El líder del PP ha atribuido este fenómeno de surgimiento de nuevos partidos políticos a la crisis, el paro y el “desencanto” ciudadano, al tiempo que puntualizaba que no teme que estas formaciones les puedan restar votos, “nosotros dependemos de nosotros mismos”, según informaba Europa Press.

A juicio de Castellano, “siempre que hay desafección, siempre que hay crisis económica, altos porcentajes de paro y desencanto en la sociedad, hay nacimiento de partidos que luego tienen más o menos vidas coyunturales”, por lo que ha insistido en ofrecer un mensaje de recuperación y de salida de la crisis.

Y todo esto en un contexto en el que las encuestas son cada vez más desfavorable para el PP de Alberto Fabra, que se hunde en los sondeos, y no podría mantener la Generalitat ni pactando con otras formaciones que sí que obtendrían representación en Les Corts, como sería el caso de UPyD.

El 'tripartito' como enemigo

Esta dispersión de la derecha surge en un momento en el que el PP está centrando su discurso político en utilizar el discurso del 'miedo' al 'tripartito' de 'izquierda “radical”, que “pretende acabar” con los conciertos en educación y sanidad, al tiempo que sus dirigentes, como el propio Castellano, se apresuran a descartar posibles 'tripartitos' de centro-derecha -junto a UPyD y Ciutatdans- tras las próximas elecciones autonómicas si se dieran las circunstancias.

Etiquetas
stats