Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV hará un Canal 9 “plural” y “que se pueda pagar”

Ximo Puig

elDiariocv

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha remarcado que “espero que más pronto que tarde tengamos una televisión pública de calidad” y ha destacado que su partido “pondrá en marcha un modelo sostenible desde el Gobierno que se pueda pagar y sea plural”.

Por otro lado, ha señalado que “todavía no sabemos cuánto nos va a costar cerrar RTVV, porque supone acabar también con el sector audiovisual y todas las economías que giraban en torno a este ente público”, al tiempo que ha apuntado que “cada vez somos más pobres, con 12 puntos menos de renta per cápita, un 30% de paro y sólo falta que se ataque de esta manera la propia viabilidad del autogobierno”.

Puig, durante una entrevista en RNE, ha apuntado la intención de que esta misma semana el PSOE presente el recurso de inconstitucionalidad contra el cierre de RTVV “pero el argumento jurídico fundamental es que se está atentando contra el autogobierno y derechos como el acceso a la información, la lengua y la cultura de la Comunitat”. Por eso, ha insistido en que “los socialistas vamos a intentar poner encima de la mesa todas las iniciativas posibles de carácter legal, que incluirán también trámites en los tribunales ordinarios, para intentar frenar lo que consideramos un desmontaje del autogobierno valenciano”.

Del mismo modo, ha recordado que “los socialistas valencianos fuimos quienes creamos RTVV”, al tiempo que ha aclarado que “yo he sido muy crítico sobre cómo se han gestionado estos 18 años de gestión del PP, porque es evidente que con 1.300 millones de euros de deuda no se han hecho bien las cosas” y ha incidido en que “yo no aspiro a recuperar ese modelo de gestión, con una televisión sin libertad de expresión ni debates, porque no estamos hablando de validar el modelo de ente público del PP, sino que de lo que se trata es de garantizar que exista un espacio público valenciano, una televisión que hable en nuestra lengua y un espacio informativo de libertad”.

Así, ha subrayado también que “el desastre actual es responsabilidad únicamente del PP, no se puede acusar ahora a los trabajadores ni a toda la sociedad de lo que ha sido un despilfarro masivo y permanente”.

Etiquetas
stats