Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV de Gandia denuncia que Torró (PP) regala entradas de un parque acuático virtual a cambio del voto

El popular Arturo Torró, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gandia.

elDiariocv

Valencia —

El pasado mes de enero, el alcalde de Gandia, el popular Arturo Torró, vinculaba la construcción de un parque acuático en la ciudad valenciana a la continuidad del PP. El proyecto supone una inversión de 45 millones de euros sobre una superficie de 230.000 metros cuadrados y la creación de 2.300 puestos de trabajo directos e indirectos.

Ahora, el PSPV ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) una denuncia contra el PP por la petición de voto a cambio de una recompensa y el uso de recursos públicos en plena campaña electoral, por lo que solicitan la inmediata suspensión de la campaña sobre el “virtual” parque acuático y la paralización del masivo reparto de material publicitario a domicilio.

Los socialistas de Gandia consideran que el hecho más grave en este asunto es que repartan por los domicilios boletos para participar en un supuesto sorteo de bonos familiares anuales para el “falso parque acuático” que se llevaría a cabo el 25 de mayo (el día después de las elecciones), una recompensa que estaría condicionada a un triunfo del PP en estos comicios, “lo que comporta un delito electoral en toda regla. Concretamente, advierten que ”nos encontramos ante una clara infracción electoral tipificada en el artículo 146 de la Ley Electoral“.

“Torró se salta a la torera la Ley Electoral. Es evidente que el PP se aprovecha, una vez más, de un proyecto municipal. Y es que el Ayuntamiento ya ha pagado más de 130.000 euros por unas infografías que están siendo utilizadas de manera descarada por el candidato del PP en beneficio propio”, ha señalado el vicesecretario general de los socialistas de Gandia, José Manuel Prieto.

Asimismo, se produce un aprovechamiento de antiguos trabajadores del Plan de Empleo “como agentes electorales del PP, estableciéndose una evidente confusión, ya que van vestidos con polos de color azul marino, el mismo que utilizaban en su época de 'encuestadores' municipales y sin ninguna identificación partidaria, con el claro objetivo de confundir a los gandienses. Está visto que la utilización de recursos públicos por parte de Torró ya no tiene límites. Le pedimos al candidato del PP, por enésima vez, que deje de aprovecharse del Ayuntamiento y no se pague su campaña con dinero de todos los gandienses”, ha afirmado Prieto.

'Compra' de UPyD

En otro orden de cosas, durante un debate organizado por el Consell de Joves de Gandia esta semana con representación de todos los partidos que concurren a la alcaldía, el cabeza de lista de UPyD, Fernando Gómez, denunciaba el intento de “compra y soborno” de su candidatura por miembros del Partido Popular, según recoge el digital Gent de la Safor. Gómez explicó que que tienen grabaciones en las que se les ofrece pagarles la campaña a cambio de criticar a Ciudadanos, dando por hecho un supuesto pacto con el PSPV.

Etiquetas
stats