Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Mata (PSPV) asegura que los trabajadores de Ribera Salud estarán “blindados” tras la reversión del Hospital de Alzira

El hospital de La Ribera, en Alzira

EFE

Valencia —

El portavoz socialista en las Corts Valencianes, Manuel Mata, ha asegurado que los trabajadores de Ribera Salud “estarán blindados en el nuevo horizonte que haya” y habrá “mucha gente más” que se incorporará cuando se produzca la “incuestionable y necesaria” reversión del Hospital de Alzira.

Mata ha hecho estas declaraciones antes de la Junta de Portavoces del parlamento autonomico y tras ser preguntado por las declaraciones del comisionado de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de Alzira, José Sanfeliu.

Sanfeliu dimitió de su cargo el pasado fin de semana tras hacerse públicas unas afirmaciones en las que anunciaba la creación de una bolsa de trabajo en la que “se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo”.

Según Mata, Ciudadanos ha pedido la comparecencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y lo hará en comisión y “explicará lo que haya que explicar” sobre este asunto.

A su juicio, lo que dijo Sanfeliu “fue desafortunado, un poco descontextualizado pero desafortunado, y le ha costado el puesto, ha dimitido. Cuando alguien es imprudente hasta hablando, pues le ha costado el puesto, y no hay nada más que decir a eso”.

Respecto a la reversión a la gestión pública de Ribera Salud, Mata ha afirmado que es un “hecho incuestionable y necesario”, y ha recordado que “Ribera Salud rompió su concesión y el Gobierno valenciano le regalo 70 millones de euros y le volvió a dar la concesión”.

“Nosotros creemos que el sistema publico de Sanidad se tiene que garantizar y que si hay alguna disfunción, que se corrija, pero desde luego los trabajadores de Ribera Salud estarán blindados en el nuevo horizonte que haya y habrá mucha gente más que se incorporará”, ha asegurado.

Etiquetas
stats