Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE disuelve su agrupación en Sagunto tras las agresiones en una asamblea

Nuria Férriz y Juan Carlos Requena disputaron también la secretaría general del PSPV saguntino

elDiariocv

El PSOE ha acordado hoy, a escasos seis meses de las próximas elecciones municipales, la disolución de la agrupación socialista de Sagunto, encargando a la misma vez a la Comisión Ejecutiva Provincial, liderada por José Luis Ábalos y en la que el saguntino Miguel Chover es vicesecretario de organización, “la dirección política y la gestión de los intereses del PSOE en la localida de Sagunto”; habilitando a la provincia “para la designación de una comisión delegada para que en coordinación con la Ejecutiva Nacional, gestiones el proceso de normalización que permita la reconstitución” de esta agrupación.

Esta medida supone la pérdida inmediata de todos sus derechos de los militantes socialistas de Sagunto, salvo los de aquellos que desempeñan cargos públicos u orgánicos de ámbito superior al de la agrupación, así como la eliminación de todas sus competencias de la ejecutiva local, encabezada por Ana Quesada, nombrada hace menos de 48 horas tras la dimisión de Nuria Férriz.

Pero a su vez es la más drástica que puede adoptarse según la normativa del PSOE, con lo que se ejecuta a la agrupación de Sagunto, que viene arrastrando enfrentamientos continuos y prolongados desde hace varios años entre los diferentes grupos de poder locales. El último de ellos, y uno de los más sonados, en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado jueves; en la que según varias personas presentes, se produjeron insultos, algún que otro forcejeo y alguna agresión.

stats