Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV establece como prioridad el aumento de la Policía en Valencia

Policía Local de Valencia

Laura Martínez

El refuerzo de la seguridad y de la protección ciudadana será la prioridad del PSPV en el Ayuntamiento de València para el debate presupuestario. Su portavoz y teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha explicado este jueves en un desayuno informativo que quieren incrementar la plantilla de Policías locales y mejorar su equipamiento.

“València no puede permanecer ajena al refuerzo de las policías locales en España”, ha subrayado la concejal, que ha recordado que en enero entrará en vigor el decreto de jubilación de los policías locales que puede mermar la plantilla en 158 agentes, a lo que se une su envejecimiento y “la paralización de las oposiciones 10 años”. Según sus cálculos, durante la última década la ciudad ha perdido más de 400 efectivos, cuestión a revisar dado el nivel de alerta terrorista.

Ante este panorama, su grupo cree que el Ayuntamiento “tiene que incorporar policías lo más rápido posible”, además de dotarlos de más chalecos y medios de autoprotección y de nuevas tecnologías de inteligencia aplicada a la seguridad “que permita controlar y regular mejor la circulación en la ciudad”. Según ha explicado, se trabajará en el desarrollo de I+D+I y de nuevas tecnologías para mejorar el servicio.

El resto de prioridades para el Grupo Socialista son la peatonalización de los alrededores de las principales plazas de la Ciudad (San Agustín, Brujas) y el entorno del Mercado Central y la Lonja. Como tercer eje prioritario para los presupuestos de València de 2018, se ha referido a la creación de empleo y ha destacado la creación de un centro de creación de empresas en la antigua estación marítima, el apoyo a las empresas culturales y la continuidad de los programas de empleo para jóvenes y cursos de formación en inglés

Etiquetas
stats