eldiario.es

Menú

El PSPV promete la escolarización gratuita de los niños de dos años

Ximo Puig adelanta parte de su programa de educación, pensado para que la Comunitat Valenciana sea la "Finlandia Mediterránea"

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig y Ángel Gabilondo, en Valencia.

Ximo Puig y Ángel Gabilondo, en Valencia.

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado  que “la piedra angular de nuestro programa de gobierno será la educación, la base de nuestro proyecto de cambio para la Comunitat Valenciana”. De esta manera, ha avanzado la propuesta de ampliar un año la escuela pública, universal y gratuita para todas las familias valencianas, lo que supone que “al final de la siguiente legislatura todos los niños de dos años tendrán acceso a la educación pública”.

Para Puig, esta medida “mejorará la conciliación de los padres y madres, al tiempo que potenciará la educación desde la base” y ha asegurado que “se trata de una propuesta económicamente posible para la que contaremos con los ayuntamientos”. Así, ha recordado que “los socialistas universalizamos la educación, ampliamos la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, y ahora daremos un paso más hacia la progresiva universalización de la educación de 0 a 3 años”.

El líder de los socialistas valencianos, que ha agradecido la presencia del candidato socialista a la comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en el encuentro que el PSPV-PSOE ha organizado esta mañana para debatir y concretar propuestas educativas, ha incidido en el significado de la educación para “la convivencia, los valores y para el empleo, porque es la base de la capacitación de los ciudadanos, así como para la innovación como elemento fundamental del cambio que necesita esta sociedad”. Según un comunicado, ha remarcado que “la sociedad valenciana, que aspira a ser la Finlandia mediterránea y tener acceso a la mejor educación posible”, por lo que ha destacado la presencia de Gabilondo “que ha estado siempre con nosotros en este proceso de construcción de un programa educativo para la Comunitat Valenciana, y ahora asume otras responsabilidades”.

En este sentido, ha subrayado de nuevo el agradecimiento de los socialistas valencianos “por la ayuda que nos ha prestado siempre en materia educativa, y ahora por dar ese salto del ángel que supone compartir con él la posibilidad de que compartamos la presidencia de la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, lo que significa que los valencianos siempre tendremos un aliado para mejorar nuestra situación, que es bien complicada pero también esperanzadora”.

Del mismo modo, ha agradecido también la participación en el acto que ha tenido lugar esta mañana en el Botánico de Valencia de la profesora Adela Cortina “para compartir con nosotros esta día de reflexión y de propuesta, de mirar hacia delante, porque es cierto que la situación es complicada, pero lo vamos a arreglar”.

Por su parte, Ángel Gabilondo ha recordado que desde septiembre de 2012 forma parte del Consell de Educación del PSPV-PSOE y ha querido también “agradecer a Ximo Puig su confianza en mí para que podamos hablar de educación y pensar qué hacer por los ciudadanos y su futuro”. Así, ha insistido en que “hoy vengo a hablar de educación y a insistir en que un sistema educativo debe garantizar la equidad y la excelencia en igualdad”, al tiempo que ha destacado que “no nos gusta ningún modelo que esté supeditado a condiciones económicas o sociales, porque nadie debe quedar nunca en nuestro país al margen de los estudios por estos condicionantes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha