Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palau de les Arts permanecerá cerrado “hasta que no se garantice la seguridad al cien por cien”

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

elDiariocv

VALENCIA —

“Hasta que no esté garantizada al cien por cien la seguridad, sabiendo que no se van a producir desprendimientos, no se va a poner en marcha el Palau de les Arts”. Así lo aseguraba el President de la Generalitat, Alberto Fabra, tras los hechos sucedidos hace una semana, cuando cayó parte del trencadís del edificio diseñado por Santiago Calatrava, lo que provocó el cierre de la instalación y la suspensión temporal de su programación.

Fabra ha apuntado que están a la espera del informe del Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción (Aidico), y en los próximos días “se tomará una decisión conjuntamente con el resto de representantes de la administración, pero siempre teniendo en cuenta que se va a garantizar la seguridad de las personas”, justificando así la clausura de la ópera.

El Jefe del Consell ha apuntado al respecto que “cabía la posibilidad, que ya se está barajando, de trabajar en una fachada o en otra, con lo cual se podría permitir el acceso por alguna de ellas”. Pero, “ésta será una cuestión que, a raíz del informe de Aidico, podremos poner encima de la mesa”, ha agregado.

Pese a ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Generalitat demande al arquitecto valenciano, Fabra eludió responder a la pregunta.

Etiquetas
stats