Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez en Valencia respaldan a Rafa García

Representantes de las Plataformas de Valencia y sus Comarcas que apoyaron a Pedro Sánchez en el acto en el que han dado su apoyo a Rafa García.

elDiariocv

Representantes de las Plataformas de Valencia y sus Comarcas que apoyaron a Pedro Sánchez en el proceso de primarias federal que concluyó el pasado 21 de mayo con la victoria del secretario general del PSOE, decidieron el miércoles por la noche, por unanimidad, tras una votación en asamblea, dar su apoyo a Rafa García en el proceso de primarias en el que los militantes deben elegir al nuevo secretario general del PSPV-PSOE, según un comunicado de ese movimiento.

Los asistentes a dicha asamblea coinciden en su consideración de que Rafa García representa en la Comunitat Valenciana el espíritu de renovación y cambio que se abrió en el PSOE tras el 39 Congreso federal celebrado en Madrid hace dos semanas.

Desde las Plataformas, siempre según un comunicado, destacan la diferencia entre el cargo que ocupa Ximo Puig como President de la Generalitat, y el que también ostenta como secretario general del PSPV-PSOE –en virtud del cual dimitió de la Ejecutiva Federal antes de los graves sucesos del Comité Federal del pasado 1 de octubre–.

Es por ello que llaman a defender en la Comunitat Valenciana la precandidatura de Rafa García, entendiendo que un partido sólido, cohesionado y respetado, constituye un refuerzo para el President de la Generalitat. Las primarias del PSPV-PSOE que se celebrarán el próximo 16 de julio serán un plebiscito sobre la actuación de la dirección del partido, que ha vaciado de actividad a la organización.

El viernes, 30 de junio, las Plataformas de Valencia y sus Comarcas manifestarán su apoyo a la precandidatura de Rafa García en una cena-coloquio que se celebrará en Valencia en el que intervendrán Rafa García y el alcalde de Xirivella, Michel Montaner.

Etiquetas
stats