Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez: “Ximo Puig defiende para Valencia lo que yo para España”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

elDiariocv

“PSOE y PSPV son espejos que se miran mutuamente, hay un solo proyecto federal y hay un solo proyecto para la Comunitat Valenciana”, ha dicho este domingo en un comunicado Manolo Mata, uno de los representantes de la candidatura de L’Esquerra en Marxa.

Mata ha valorado las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una entrevista que publican Las Provincias y otros periódicos del grupo Vocento, en la que reconoce que “Creo que Ximo Puig defiende en Valencia lo mismo que yo para España”. Con esta frase, ha indicado el socialista valenciano, “termina con muchas asperezas y se empieza a diseñar un proyecto conjunto”.

Para Manolo Mata, Sánchez acaba “con muchos malos entendidos” y refleja que “el proyecto federal, que es federalista, progresista, feminista, ecologista, demócrata y de izquierdas, está aplaudiendo las políticas que se están aplicando aquí con el Pacto del Botánic desde hace dos años”.

También es cierto que Sánchez insinua que el rival de Puig para secretario general del PSPV, el alcalde de Burjassot, Rafa García, representa el cambio que el abanderó para el socialismo español. “El federal y los regionales son procesos distintos. Yo dije que iba a ser el secretario general de todos. Son los afiliados los que tienen que decidir con su voto. Pero lo que se defiende a nivel autonómico por muchos candidatos es semejante a lo que se defendía a nivel federal”.

Contacto más fluido entre Valencia y Madrid

Mata, en el comunicado, ha destacado que “Ximo Puig y el PSPV son la respuesta a los problemas que la sociedad necesita” y ha considerado como “muy deseable” que desde la Ejecutiva Federal “hubiera un contacto mucho más fluido para que supieran cómo hemos conseguido que ahora millones de valencianas y valencianos estén apostando por una nueva socialdemocracia”.

En palabras de Manolo Mata “que Pedro Sánchez haga público que quiere aplicar en España las propuestas políticas que está aplicando aquí Ximo Puig es un aldabonazo a los agoreros y una apuesta de futuro”. A su juicio, “estas primarias están sirviendo para poder trasladar a todas y todos los militantes, a las agrupaciones que el socialismo democrático tiene futuro, que es viable en las instituciones y que es posible regenerar a un partido con un proyecto de futuro claro”.

Etiquetas
stats