Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden a Buch que aclare qué va a pasar con la cubierta del Palau de Les Arts

El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco muestra un trozo de trencadís en Les Corts

elDiariocv

VALENCIA —

El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco ha dado a conocer este miércoles la carta firmada por los representantes de la UTE constructora del Palau de les Arts y Santiago Calatrava, en la que se comprometen a asumir los costes derivados de los trabajos de protección, desmontaje y sustitución del trencadís en la cubierta “en función de la responsabilidad legal que, en su caso, pueda corresponder a cada uno”.

Para Blanco, esta redacción condicionada “no garantiza que vayan a sufragar voluntariamente todos los costes en cualquier circunstancia, como afirmó el conseller Buch en sede parlamentaria. Por el contrario, el establecimiento de las responsabilidades legales corresponde a los tribunales, donde ya debería haber presentado una demanda el Consell”.

Esquerra Unida presentará diversas preguntas y una solicitud de comparecencia del conseller Buch para que aclare “qué va a pasar con la cubierta del Palau de les Arts y qué garantías puede ofrecer de que no volverá a suponer un quebranto económico para el erario público”. El documento firmado por Calatrava y la UTE constructora no es suficiente garantía, y por eso instamos al Consell a emprender acciones legales inmediatas en los tribunales.

Etiquetas
stats