eldiario.es

Menú

Pintadas de la extrema derecha en la sede de Podemos en Alicante horas antes de su inauguración

El secretario general de la formación morada en Alicante, Pascual Pérez Cuenca, ha calificado de "ataque a la democracia"

No es la primera vez que sedes de Podemos y de otros partidos sufren este tipo de ataques en Alicante y Elche

55 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pintadas de Falange en la nueva sede de Podemos en Alicante.

Pintadas de Falange en la nueva sede de Podemos en Alicante.

La nueva sede de Podemos en Alicante ha amanecido este sábado, horas antes de su inauguración, con pintadas de la extrema derecha en su fachada. No es la primera vez que sedes de la formación morada y de otras formaciones sufren este tipo de ataques en Alicante y Elche.

El secretario general de Podemos en Alicante, Pascual Pérez Cuenca, ha calificado de "ataque a la democracia" las pintadas firmadas con los símbolos de la Falange. El dirigente ha apelado a actuar contra los grupos ultras en lugar de perseguir y condenar a personas por publicar chistes en las redes sociales.

Íñigo Errejón se ha hecho eco de lo ocurrido en su cuenta de Twitter. "Los compañeros de inauguran sede. Dentro, construcción popular y alegría. En la pared, la impotencia del fascismo. Endavant!", ha escrito.

A la inauguración de la sede ha acudido la diputada de Podemos Carolina Bescansa, que ha considerado que "no hay cámara legislativa, ahora mismo, más incompetente y más improductiva que el Congreso de los Diputados", hecho que ha imputado al "bloqueo del Gobierno del PP, cuyo único objetivo es sacar adelante los presupuestos".

Así lo ha afirmado durante una rueda de prensa antes del acto inaugural, en el que ha estado acompañada por el secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, y por la diputada nacional por Alicante Rita Bosaho.

En su opinión, "la agenda política de este país está marcada por el Gobierno y sus aliados", es decir, por "Cs y, lamentablemente, la actual dirección del PSOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha