eldiario.es

Menú

La Comunitat Valenciana recibirá 870 millones del Plan de Pago a Proveedores

La valenciana es la segunda autonomía que más aportación recibe, sólo por detrás de Catalunya

Ayuntamientos y Comunidades Autónomas empezarán a recibir las transferencias del Estado el 16 de noviembre

- PUBLICIDAD -
Ayuntamientos y Autonomías recibirán 1.757 y 3.624 millones para proveedores

Ayuntamientos y Autonomías recibirán 1.757 y 3.624 millones para proveedores

Los ayuntamientos y comunidades autónomas recibirán del Gobierno un total de 1.557 y 3.624 millones, respectivamente, para pagar a proveedores a partir del próximo 16 de noviembre, según anunciaba el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien subrayaba que esta nueva operación -que es el primer tramo de la tercera fase del plan de proveedores-, permitirá " financiar servicios públicos".

La Comunitat Valenciana, que se encuentra muy próxima a a una situación de quiebra, será la segunda autonomía que más aportación reciba, 870 millones de euros. Montoro también ha detallado que Cataluña será la región que más reciba con un total de 1.431 millones, tercera Andalucía (631), Castilla La Mancha (278), Murcia (230), Madrid (89), Baleares (46), Canarias (24) y Aragón (21 millones).

Montoro ha añadido que este plan permitirá "financiarse en condiciones mucho mejores que las del año pasado" y supondrá un ahorro para las administraciones que se han acogido al plan de pago a proveedores, así como que mediante este sistema es el Estado el que ahora está financiando los servicios públicos de las comunidades y las corporaciones locales "en las mejores condiciones posibles hasta ahora".

El ministro ha incidido en que este plan se enmarca en la batería de medidas que se están poniendo en marcha para dar pasos "hacia la recuperación", y entre las que se incluyen la ley de deuda comercial y la de factura electrónica.
Montoro ha apuntado que el Gobierno del PP "está rompiendo los pronósticos una vez más" logrando reconducir la situación económica, aunque "hay quien no lo quiere ver, y se equivoca profundamente".

Ha argumentado que se han sentando las bases para lograr el "crecimiento creador de empleo", que se verá "con claridad y rotundidad a comienzos de 2014".

Asimismo, el ministro ha abogado por la "unidad" ya que los problemas de las comunidades "son los problemas de España", de tal forma que "algunos están tratando de discutir el modelo territorial", mientras que la tarea del Gobierno es "hacer funcionar las administraciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha