Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos advierte al Consell y el Ayuntamiento de Castellón contra la construcción de otro centro comercial

César Jiménez, diputado autonómico de Podemos, en un acto del partido.

elDiariocv

El proyecto de un nuevo centro comercial en Castellón ya está más cerca después de que la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana aprobase la dotación del terreno necesario, según Podemos, formación contraria a la iniciativa.

El diputado autonómico y Secretario General de Podem Castellón, César Jiménez, se lamenta de que su inauguración en 2017 esté más cerca. “Inicialmente tanto el Consell como el Ayuntamiento se oponían al proyecto, pero ahora parece que se resignan a aceptarlo y emiten informes favorables”.

El centro comercial Este Park contará con 200.000 metros cuadrados de zona comercial entre la nacional 340 y el Polígono los Cipreses, muy cerca del centro comercial la Salera, aunque albergará comercios más relacionados con el ocio que con la venta de productos cotidianos, según un comunicado de Podemos.

“El Este Park fue un proyecto que contó con la luz verde del exconcejal de urbanismo del PP, Miguel Ángel Mulet. Hace unos meses tanto la Generalitat como el Ayuntamiento coincidían en señalar que el proyecto no era necesario para Castellón y que perjudicaría a los pequeños comercios, ya que no podrían competir con las condiciones, favorables a las grandes superficies”, recuerda Jiménez, anticipándose a la posible luz verde del Ayuntamiento, competente en materia de urbanismo.

“Ahora parece que se han resignado y aprueban seguir avanzando hacia el modelo de ciudad del PP. Creo que el Este Park no responde a los intereses de la ciudadanía, sino al de la promotora que construirá la infraestructura. Trasladar el ocio de la ciudad a grandes centros comerciales privados donde las grandes superficies tienen muchas ventajas respecto al pequeño comercio y al que la mayor parte de la ciudadanía se desplazará en vehículos particulares, con el impacto ecológico que supone para la ciudad, mientras el centro de Castellón continúa perdiendo oferta de ocio e idiosincrasia no es el modelo de ciudad que queremos. Y, hasta hace unos meses, parecía que tampoco era el que quería la nueva Generalitat y el nuevo Ayuntamiento. Pero parece que se resignan. Ese modelo de ciudad no es el nuestro”, finaliza Jiménez.

Etiquetas
stats