Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos se concentra frente a un hospital privado por la sanidad pública

Concentración de Podemos en Manises por la sanidad pública / @Podemosmanises

elDiariocv

Cientos de simpatizantes de Podemos se concentraron el 9 de octubre frente al hospital de Manises –un centro de titularidad pública pero de gestión privada que atiende a 200.000 valencianos- para exigir al estado que blinde y refuerce la sanidad pública.

La convocatoria, realizada por el círculo de Podemos en Manises, fue apoyada por unas 200 personas. En ella, se abogó por acabar con los recortes, copagos y privatización y construir una sanidad universal, pública y de calidad.

El acto, que contó con la participación de varios círculos de Podemos, incluido el de Sanidad, acabó con la lectura de una manifiesto en el que se pidió más recursos para el sistema, inversión en investigación y desarrollo y la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la crisis del ébola en Madrid.

El Hospital de Manises, gestionado por la aseguradora Sanitas, es uno de los centros sanitarios cedidos por la Generalitat a la gestión privada bajo el llamado modelo Alzira, un sistema que hace agua.

Etiquetas
stats