Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La marca de Podemos gobernará con el PP en Oropesa (Castellón)

La concejal de Si Se Puede en Oropesa, Arantxa Martínez, en un vídeo explicativo del pleno de municipal de marzo de 2016 difundido en el Facebook de la Asamblea Ciudadana de Oropesa.

Europa Press

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar (Castellón), gobernado por el PP, aprobará en el pleno del próximo jueves la creación de una plaza con dedicación parcial para la concejala de Sí se Puede, Arantxa Martínez, y posteriormente el alcalde le asignará una delegación, según han informado fuentes del consistorio.

En la actualidad el PP no cuenta con mayoría en el Ayuntamiento, ya que el consistorio está compuesto por seis concejales 'populares', dos de Compromís, dos del PSOE, dos de Ciudadanos y la edil de Sí se Puede, que pasará a formar gobierno con los 'populares'.

Por su parte, la formación morada ha remitido un comunicado en el que asegura que rechaza que la concejala de la agrupación electoral Sí se Puede de Oropesa tenga relación orgánica o política con el partido, “ni es miembro activo del mismo”.

Según el secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel “ante las informaciones que vinculan a la señora Martínez con Podemos debemos aclarar que ni la señora Martínez ni la agrupación electoral Sí se Puede de Oropesa tienen relación orgánica ni política con Podem. Nosotros lamentamos que una candidatura de unidad popular en la que algunas personas de Podemos pudieran haber confiado en mayo del 2015 haya acabado apoyando las políticas del Partido Popular”.

Según asume Montiel en su comunicado, en el municipio de Oropesa existen dos opiniones distintas en la asamblea de la agrupación electoral Sí se Puede, entre quienes respaldarían la decisión de Martínez de integrar el gobierno popular y quienes se manifiestan en sentido contrario. “En todo caso- ha declarado Montiel- bajo ningún concepto, Podem apoyará gobiernos del Partido Popular”

Etiquetas
stats