Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Policías locales de València denuncian esperas de 1 hora para una grúa municipal

Una grúa municipal en la plaza de la Merced

Carlos Navarro Castelló

La caótica situación que vive el servicio de la grúa municipal de València tras los últimos seis despidos y la reducción de bases y de grúas que, como avanzó eldiariocv.es se ha aplicado y que podrían acarrear la convocatoria de huelga, también pasa factura a la Policía Local.

En este sentido, el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) ha denuncido este lunes “la dramática situación que se está viviendo en la empresa Pavapark actual concesionario del servicio de grúa municipal”.

La organización ha criticado que “los policías locales en la calle no pueden prestar el servicio con las debidas garantías al fallar un medio esencial para vigilar y regular el tráfico en la ciudad, como es el servicio de grúas”.

Así, ha añadido que “ahora mismo cuando un agente requiere una grúa el tiempo estimado es de una hora, algo impensable para poder regular el tráfico o atender las reclamaciones de los ciudadanos cuando tienen un requerimiento de una doble fila, un vado ocupado”

La organización ha denunciado que “mientras esto pasa en nuestras calles de la ciudad, el alcalde Joan Ribó y la concejala Annaïs Menguzzato miran hacia otro lado”.

Además, ha recordado que “toda la desidia de la empresa Pavapark la estamos pagando en primer lugar los ciudadanos porque no se les presta un servicio al que tienen derecho y sobre todo los policías locales, que sufren la incompetencia de una empresa que hace años que ya no tendría que prestar dicho servicio”.

Por este motivo, desde el SPPLB han reclamado que “el Ayuntamiento se haga cargo del servicio y de la gestión hasta que se pueda derivar en una nueva empresa o volver a prestarlo como un servicio municipal”.

Y es que, los despidos se han producido después de que el Ayuntamiento haya acordado con la compañía la resolución del contrato y su continuidad al frente del servicio de forma transitoria, por un plazo de entre tres y nueve meses, hasta que se licite el nuevo concurso para su adjudicación.

Sin embargo, la situación de incertidumbre entre los 76 trabajadores de la empresa es tal que, como informó este diario, van a plantear la convocatoria de paros parciales hasta que se garantice “la continuidad de todos los trabajadores, incluido el rescate de los seis despedidos”.

Así, en principio la idea del Comité de Empresa es realizar paros parciales los lunes y viernes por la mañana y una posible huelga indefinida si su situación no se aclara.

En este sentido, el Ayuntamiento ha manifestado que mantiene su intención de que la nueva compañía que se haga cargo del servicio asuma a los trabajadores, pero los seis despidos efectuados recientemente han hecho saltar las alarmas entre los empleados.

Etiquetas
stats