Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig anuncia en Elche que creará la figura del “diputado de circunscripción”

Ximo Puig en el acto con militantes socialistas en Elche.

elDiariocv

En su condición de precandidato a las primarias en las que aspira a ser reelegido secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig ha anunciado durante un acto con militantes en Elche que creará la figura del “diputado de circunscripción” con el que se pretende que cada comarca o grupo de comarcas tengan asignado un parlamentario autonómico de referencia que se encargue de atender sus demandas y tener una relación directa con el territorio.

“Es fundamental que todo los militantes tengan un canal de acceso personal y directo con el partido y con el gobierno que le permita transmitir sus inquietudes y propuestas”, ha señalado Puig, que se ha mostrado partidario de un PSPV “mucho más cercano a las comarcas y a los municipios como ya se ha conseguido desde el ámbito institucional”.

En el acto celebrado este sábado en Elche, en el que también ha participado el alcalde de la ciudad, Carlos González,Ximo Puig, ha apostado por “actualizar el partido, que hasta ahora tenía como reto el lograr alcanzar el Gobierno en los ayuntamientos y en la Generalitat y ahora debe de centrarse en ser un partido lo más eficaz posible desde el Gobierno” .

El dirigente socialista y presidente de la Generalitat ha optado para su campaña de primarias, en la que tendrá como rival al alcalde de Burjassot, Rafa García, por un formato de contacto directo con los militantes mediante actos en las diversas agrupaciones del PSPV-PSOE.

Etiquetas
stats