Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primo de Rivera dejará de tener calle en la Pobla de Vallbona

Calle José Antonio Primo de Rivera en La Pobla de Vallbona

elDiariocv

Primo de Rivera dejará de tener su calle en la Pobla de Vallbona. El Ayuntamiento comenzará un proceso de retirada de los símbolos franquistas, comenzando por los nombres de las calles y propone a los vecinos que decidan las nuevas denominaciones.

En cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, se retirarán los nombres de Jesús Posada Cacho, Ángel del Alcázar y Plaza de los Mártires. Para cada una de estas calles el Ayuntamiento ha presentado dos propuestas atendiendo a su denominación histórica. Para la calle del falangista se barajan los nombres carrer calvari y carrer les eres.

También se podrán presentar otras propuestas por parte de los vecinos de acuerdo con la ordenanza municipal reguladora de denominación y rotulación de vías públicas y cascos urbanos y el nomenclator aprobado en el pleno del pasado mes de agosto.

La votación se podrá hacer a través de la página web municipal y de manera presencial al Ayuntamiento entre los días 11 y 18 de septiembre.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha destacado que con este cambio de denominación “la Pobla cumplirá con la ley de memoria histórica aunque sea con 10 años de retraso”. Garcia ha valorado como necesario que “las calles del municipio dejen de rendir honor a las personas vinculadas a la dictadura franquista, una petición que desde hace años estaban reclamando los vecinos de la Pobla sin ser escuchados”. En este sentido el alcalde ha destacado que sea a través un proceso participativo abierto a todos los vecinos como se ponga fin a esta situación de incumplimiento de la ley.

Etiquetas
stats