Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Programador de videojuegos por un día

Introducción a Game Maker Studio

elDiariocv

La Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV) organiza esta semana un taller de programación de videojuegos en Las Naves para aquellos interesados y menos expertos en la materia.

El taller 'Introduction Game Maker Studio' es un motor de desarrollo de videojuegos 2D impartido por Jordi de Paco, desarrollador de videojuegos de Deconstructeam, el próximo viernes 22.

Durante tres horas, entre los asistentes desarrollarán un pequeño sandbox de plataformas, que cada cual podrá editar para experimentar con sus propias ideas. El código fuente de la práctica de ejemplo estará disponible para todos los asistentes tras el taller.

Además, Las Naves acoge, dentro del Festival de la Cançó del Grau, la proyección del documental 'Rumba tres, de ida y vuelta', que cuenta con el Premio nacional y del público In-Edit 2015. La cinta recoge el ascenso al estrellato de los hermanos Joan y Pere Capdevila y su amigo José Sardaña, que empezaron a cantar a principios de los años 60 siendo Los Espontáneos y coleccionaron hits ('Perdido amor', 'No sé, no sé', 'Señora') en los 70 como Rumba Tres. Una historia de superación, de amistad, de fe en la familia y de asunción del olvido que enamoró al público.

Etiquetas
stats