Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puig: “Fabra ha fracasado en su intento con imputados y tránsfugas en Orihuela”

El secretario general del PSPV, Ximo Puig

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado su “satisfacción” de que la moción de censura en Orihuela no haya salido adelante y ha asegurado que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, “ha fracasado en su intento de acabar con el gobierno progresista de Orihuela a través de imputados y tránsfugas”.

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo después de conocerse que la moción de censura en Orihuela ha caído por decisión unánime de la mesa de edad del Ayuntamiento, al considerar que no se daban las circunstancias que, según la ley, permiten la votación de la moción presentada por el PP y dos concejales independientes contra el gobierno en minoría formado por socialistas y Los Verdes. Precisamente, Fabra anunciaba que el PP denunciará por “prevaricación” a quienes han tomado esa decisión.

Al respecto, Puig ha celebrado que hoy es “un gran día para la gente honesta y honrada”, ya que no ha prosperado la moción de censura y “ha quedado en papel mojado el compromiso de Fabra en su lucha contra la corrupción”.

En este sentido, ha criticado que el presidente 'popular' no quiere a imputados en su gobierno, “pero los deja en las Corts, en el Ayuntamiento de Alicante, y lo que faltaba por ver es que ahora los quería imponer en el equipo de gobierno de Orihuela”.

Orihuela “de la gente, no de una mafia”

Por su parte, el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, ha asegurado que Orihuela “es de la gente y no de ninguna empresa, de ninguna mafia local, ni de un PP que no quiere ver en Valencia cuando están en horas bajas; y sí lo aplauden, aunque tengan casos de corrupción, cuando están en horas altas”.

Por eso, ha reiterado que esta moción ha demostrado que “no cumplía ni con los requisitos legales, ni éticos, ni morales”, al tiempo que ha subrayado que desde el PSPV “no van a permitir que aquellos que dicen una cosa y practican otra salgan triunfantes en ciudades que están teniendo una gestión honrada y magnifica”.

“Fracaso” de Castellano

Por otro lado, Orengo ha considerado que el secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, “el mayor gafe” de los populares, “una vez más ha fracasado y ha hecho el ridículo en sus turbias intenciones de apoyar por conveniencia aquello que por decencia no tendría que haber apoyado nunca”.

“No entendemos que Castellano y el PP hayan podido saltarse sus propios compromisos cuando creían que tenían ganada la moción”, ha apuntado, a lo que ha agregado que “la tienen más perdida que nunca y con imposibilidad de volverla a presentar”.

Finalmente, el vicesecretario ha recordado que Fabra ha sido “incapaz” de hacer prosperar mociones de censura de Benidoleig y en Tavernes y dos veces en Orihuela, por lo que “es incapaz de gestionar la presidencia de la Generalitat Valenciana y la del PP”.

Etiquetas
stats