Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig exige al PP que no se apoye en el tránsfuga de Ciudadanos para presidir la Diputación de Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, atiende a los medios de comunicación en Alicante.

Rubén Peñalba

Ximo Puig ha exigido este martes al PP de la Diputación de Alicante, como “gobierno decente”, que tome las decisiones “decentes” que corresponden hacia un “tránsfuga”. Se ha referido así al hasta ayer diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Sepulcre, que anunció que abandonaba la disciplina de Ciudadanos por lo que aseguró que era un “linchamiento político y mediático”, tras conocerse que había intentado pasar al gruipo provincial del partido gastos privados.

“Creo que es exigible inmediatamente que el Partido Popular tome las decisiones decentes, que se esperan de un gobierno decente”, ha afirmado a los medios tras visitar la Foguera Oficial del Ayuntamiento de Alicante en compañía del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. Interrogado sobre si podía concretar a qué se refería, ha manifestado: “creo que lo he expresado con claridad. No se puede apoyar un gobierno desde un tránsfuga”.

Acta municipal

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha confirmado que este martes se ha recibido por registro la decisión de Sepulcre de pasar al grupo de no adscritos. En ese sentido, Bellido ha creído que el ex de Ciudadanos debía dejar el acta porque, aunque su decisión “no afecta al equipo de Gobierno”, sí afecta “a la calidad democrática” del Consistorio.

Preguntado por si se le cedería espacio en las instalaciones municipales, como ya se hizo con la ex de Guanyar Alacant, Nerea Belmonte, Bellido ha señalado que se atenderán las peticiones que se hagan a medida que se presenten.

Etiquetas
stats