Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig exige al PP que pida “perdón”: “A diario salen muertos de su armario”

Ximo Puig, en las Corts Valencianes.

Voro Maroto

“Ustedes, como Armstrong [Lance, el exciclista desposeido de varios campeonatos], fueron dopados a todas las elecciones. Devuelvan también el título por lo menos y pidan perdón”. “Duele” leer las páginas “de todos los periódicos todos los días con su basura”. “Muertos, los que están saliendo de su armario”. Estas son algunas de las afirmaciones que Ximo Puig ha dedicado al PP y su líder en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, en la sesión de control parlamentario al presidente de la Generalitat.

Gran parte del debate estuvo protagonizado por la corrupción. La cámara ha aprobado, por unanimidad, una declaración contra ésta justo en medio de la Operación Taula, uno de los mayores escándalos protagonizados por el PP valenciano. A partir de ahí, Puig y Bonig se fajaron en un duro cuerpo a cuerpo. La líder del PP acusó al gobierno valenciano de vivir de la gestión de su partido y no luchar contra el paro tras citar varios datos económicos, en principio positivos, de 2015: crecimiento de la riqueza, aumento de las exportaciones, descenso del paro.

Puig defendió la gestión del Consell, hizo hincapie en la necesidad de combinar crecimiento económico con la lucha contra la exclusión, la pobreza o la precariedad y lanzó varias andanadas contra el PP a cuenta de los casos de corrupción. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (Compromís) se sumó a esa línea argumental: “Sus muertos en el armario estaban bien vivos, desviando dinero: un 4 % del PIB nos cuesta la corrupción, su corrupción, y eso también compromete la creación de empleo”, ha dicho Oltra.

La vicepresidenta también hizo referencia al procesamiento del delfín de Bonig, quién ha pedido “explicaciones” a la senadora Rita Barberá por su supuesta implicación en la financiación ilegal del partido pero, de momento, no ha hecho referencia a la acusación contra Óscar Clavell por prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude y exacciones ilegales.

Etiquetas
stats