Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Puig (PSPV) sobre Podemos, “no han dicho qué quieren hacer en la Comunitat Valenciana”

El líder del PSPV, Ximo Puig, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

elDiariocv

Valencia —

El líder del PSPV y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha criticado que Podemos -sin llegar a nombrar a la formación de Pablo Iglesias- todavía “no ha dicho qué quiere hacer en la Comunitat Valenciana”, al tiempo que aseguraba no entender a quien renuncia a la política municipal, “creo en el ámbito local, porque es donde te evalúan año a año y se puede mejorar la vida de los ciudadanos”.

En una entrevista con Bernardo Guzmán en 'La Ventana Comunitat Valenciana' de Radio Valencia Puig ha insistido en que los populares “deben pasar a la oposición” tras las elecciones del 24 de mayo próximo porque “hay que pasar página”, así como también se marcaba como prioridad si alcanza la Generalitat el cambio del modelo de financiación, “exigiremos 4.000 millones de euros, porque si no, la Comunitat Valenciana es inviable”.

Además insistía en que el PP está en una “caída en picado” del PP, que aún no tiene candidato oficial, “será Fabra porque saben que van a perder, pero no es de recibo que un presidente de la Generalitat esté en modo espera. ¿Cómo va a defender los intereses de los valencianos si depende de Rajoy?”.

A juicio del secretario general de los socialistas valencianos, el PP “quiere que el PSPV no gane las elecciones, ya que están pensando en la inestabilidad, ya que ellos están muy lejos de la mayoría absoluta”.

Para gobernar a partir de mayo, el candidato socialista se muestra seguro de que el PSPV será la fuerza más votada y conseguirá la Generalitat Valenciana para “mejorar la sanidad, la educación, los servicios sociales y la creación de empleo”, y para ello apuntaba que debe haber mucho diálogo entre los partidos políticos y con la sociedad civil y los agentes sociales “para salir de esta situación”.

stats