Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig propone abrir las sedes socialistas a las víctimas de violencia de género

El PSPV propone que todas las sedes del PSOE ofrezcan atención y ayuda a las víctimas de violencia de género

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que los socialistas valencianos presentarán en la Conferencia Política del partido una propuesta para que todas las sedes del PSOE “sean un espacio libre y seguro contra la violencia de género, en el que las mujeres puedan encontrar asesoramiento, ayuda y solidaridad”.

Así se ha manifestado Puig tras mantener una reunión con la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, y otras responsables de esta materia para abordar la violencia de género, en la que han decidido plantear actuaciones en el conjunto de las instituciones para que “se visibilice este gran problema” que, a su juicio, debe volver a la agenda política y no a las páginas de sucesos.

Puig ha reivindicado que la Ley de Igualdad y la Ley Integral de Violencia de Género “sean ejecutadas en su integridad”, dado que actualmente “el Gobierno está haciendo una ejecución bajo mínimos cuando tienen mucha potencialidad”.

Ha lamentado que el PP intenta ocultar el problema porque han conseguido marginar de la agenda política la violencia de género” y ha censurado que los populares consideran que sigue siendo “un tema privado, después de todos los esfuerzos que se hicieron para darle visibilidad”.

“El PP intenta volver a ocultarlo cuando es la lacra terrorista más importante que tenemos hoy y no podemos continuar mirando hacia otro lado”, ha incidido el dirigente socialista, que ha instado a conseguir un pacto entre todas las fuerzas políticas y sociales “para conseguir erradicar este problema central de la sociedad española. La crisis no puede acabar ocultando este drama”, ha recalcado.

Datos y casos recientes

En su comparecencia ante los medios, Puig ha repasado los “preocupantes” datos de violencia de género de la última década, con 699 mujeres asesinadas, al tiempo que ha condenado el último caso registrado esta misma mañana con una mujer fallecida en Cuenca, a cuyos familiares ha trasladado sus condolencias en nombre del partido.

Además, ha destacado que en lo que va de año han muerto 41 mujeres y la violencia de género “también se ha llevado la vida de ocho menores. En la Comunitat Valenciana, ha agregado, en el último mes han sido asesinadas tres mujeres y un menor, en las localidades de Paiporta, Torremanzanas y Villarreal.

“No existe política de igualdad, no hay política contra la violencia de género, hay cero recursos y cero voluntad política”, ha lamentado el dirigente, para quien hay “hay una falta absoluta de acción y un ninguneo sistemático a las políticas de prevención, sobre todo, en educación”.

Etiquetas
stats