eldiario.es

Menú

Rafa García apela a la voluntad de protagonismo de la militancia del PSPV

El candidato derrotado en las primarias reclama que del congreso del partido a finales de julio salga una ejecutiva en la que "estén los mejores"

- PUBLICIDAD -
Rafa García, la noche del domingo, tras la derrota en las primarias frente a Ximo Puig.

Rafa García, la noche del domingo, tras la derrota en las primarias frente a Ximo Puig.

La bandera de la militancia fue la justificación de que el alcalde de Burjassot, Rafa García, se enfrentara al presidente de la Generalitat por la secretaría general del PSPV-PSOE en las primarias. Tras su derrota, la noche del domingo, el candidato cercano al líder del PSOE, Pedro Sánchez, no consideró un mal resultado estar por encima del 40% y apeló al deseo de los militantes de participar en la vida del partido.

Rafa García felicitó a Puig por su victoria y dijo que las propuestas que ha defendido durante la campaña se deberían integrar en el congreso de final de mes, con el fin de lograr un partido "moderno" que "vuelva a conectar con la sociedad".

García lamentó que la participación en las primarias ha sido "baja", quizá porque el calendario "no era muy propicio". En relación con la composición de la nueva ejecutiva, que debe aprobar el congreso del PSPV-PSOE que se celebrará el 29 y 30 de julio en Elche,  rechazó el término "integración" y apostó por que en ella "estén los mejores".

El alcalde de Burjassot pidió que el congreso del PSPV-PSOE sea "fuerte" y "potente", e insistió en que una parte de la militancia ha dicho que quiere participar en los procesos de decisión para que el partido cambie.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha