eldiario.es

Menú

Raimon presenta su libro en Valencia

'Paraula i Cant', escrito por el periodista Antoni Batista, hace un recorrido por la trayectoria vital y humana del artista

- PUBLICIDAD -
Raimon: He descubierto cosas sobre mí mismo que no sabía con el nuevo libro

El cantautor valenciano Raimon EFE

'Paraula i Cant', un libro estructurado en cuatro compases musicales para explicar la vida y obra de Raimon. El cantautor valenciano presenta este miércoles el volumen que recorre su trayectoria con Antoni Batista, musicólogo y autor de la publicación.

El libro recoge tanto la obra musical como la parte más personal del artista, tratando la perspectiva profesional como la humana. Más de 50 años en activo y con un repertorio más que variado, rico y extenso, que ha encantado a un público heterogéneo. Nacido en un tiempo convulso y exiliado artísticamente de Valencia, fue uno de los principales artistas de la Nova Cançó.  "El mejor y más importante cantante en catalán de todos los tiempos", en palabras del especialista Jordi Garcia Soler.

El libro coincide con la despedida del cantautor de los escenarios, en una gira de 12 conciertos durante el próximo año, que culminará en el Palau de la Música de Barcelona. Desde la editorial Bromera, responsable de su publicación, indican que la gira supone "una contribución clave para la difusión de una obra de proyección internacional".

Antoni Batista, periodista, musicólogo y escritor,es el responsable de dejar escrita la trayectoria de Raimon. durante años ha compaginado su trabajo como docente en distintas universidades con el trabajo en periódicos diarios y la dirección de revistas culturales. También fue director en uno de los departamentos de presidencia la Generalitat de Cataluña y del Institut Ramon Llull.

La presentación de la obra cierra las celebraciones del 30 aniversario de Ediciones Bromera, marcados con actos como el concierto de Pep Gimeno 'Botifarra'

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha