Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de manifestantes gritan contra Rajoy en Elche

Protesta en Elche ante el encuentro del PP en el que participa Rajoy.

Emilio J. Salazar

Con cacerolas, silbidos y megáfonos, cerca de cien personas se encuentran concentradas en estos momentos alrededor del Centro de Congresos de Elche donde el Partido Popular ha organizado una Convención Nacional para defender 'la España emprendedora'.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional ha dividido y acordonado a los manifestantes a cien metros del encuentro, entre los que se encuentran plataformas como la Pah y No más precariedad, representantes sindicales como UGT y CCOO, y políticos como el secretario general de Podemos Elche, José Vicente Bustamante, concejales del PSOE local y líderes históricos de la izquierda valenciana como Pascual Mollá (Compromís).

El acto del PP ha arrancado pasadas las 11h con la intervención de la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Bañez, arropada por el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular Pablo Casado, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el líder de la provincia de Alicante José Ciscar o el actual presidente de la Diputación alicantina César Sánchez. Cerrará la Convención Nacional el presidente del Gobierno en una mañana en la que la Policía Nacional al se ha empleado a fondo para contener a los manifestantes que le han reprochado a Rajoy la corrupción, “la subida de mierda de las pensiones” o la necesidad de una Ley de la Vivienda para acabar con los desahucios.

Etiquetas
stats