eldiario.es

Menú

Rajoy, Iglesias y Rivera coinciden este viernes en la provincia de Alicante

El PP no contará en el acto con Rajoy con su candidato provincial, José Manuel García Margallo, mientras Iglesias tendrá a Mónica Oltra y Joan Baldoví

- PUBLICIDAD -
Cartel electoral con Mónica Oltra y Pablo Iglesias

Mónica Oltra sí acompañará a Pablo Iglesias en el acto en Alicante.

Tres de los candidatos a Presidente del Gobierno de España coincidirán esta tarde en la provincia de Alicante. Mientras Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) estarán ambos en la misma capital alicantina, el candidato del PP, Mariano Rajoy, realizará su mitin en la ciudad de Orihuela.

El primero de ellos será el del PP que dará comienzo a las 17,45h en la Glorieta Gabriel Miró, y estan programadas las intervenciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y del presidente provincial de Alicante, José Císcar, para cerrar finalmente con Mariano Rajoy. Del acto destaca la ausencia del candidato del PP por Alicante para estas Elecciones Generales, el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, que tras asistir al consejo de ministros del viernes viajará por la tarde a Cartagena de Indias para asistir a la reunión ministerial Iberoamericana.

Por lo que respecta a Podemos la formación morada desembarcará con toda su artillería en Alicante. Así Pablo Iglesias contará en su acto en el Centro de Tecnificación, a partir de las 19h, con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, con el portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, con el número 1 por Valencia en las elecciones, Joan Baldoví, y con las candidatas de la formación en las listas de coalición, Ángela Ballester y Rita Bosaho.

Finalmente Ciudadanos ha programado a la misma hora, a las 19h, el mitin de Albert Rivera en el Palacio de Congresos.

Según la encuesta del CIS el PP sería la formación que ganaría las próximas elecciones en la provincia consiguiendo entre 4-5 diputados, pero perdiendo casi la mitad de los 8 que consiguió en 2011. En segunda posición irrumpiría Ciudadanos con 3 diputados, seguido por Compromís-Podem-És el Moment con 2 diputados, que podría superar así al PSPV que oscila entre los 2-3, ante frente a los 4 que consiguió hace 4 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha