Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy evita el 'caloret' de las Fallas desde que es presidente

Mariano Rajoy, sujetando una foto del 'Pequeño Nicolás' en un monumento fallero

Toni Cuquerella

València —

El 18 de marzo de 2011, a las puertas de las elecciones autonómicas y municipales de dos meses después, fue la última visita que realizó Mariano Rajoy al balcón del Ayuntamiento de Valencia en Fallas. En aquella ocasión lo hacía como presidente del PP y jefe de la oposición, puesto que faltaban todavía 8 meses para las elecciones generales.

Desde entonces Rajoy no se ha dado un baño de multitudes en un espacio que le solía ser propicio, acompañado por la alcaldesa de Valencia y el President de la Generalitat, Francisco Camps; así Alberto Fabra (presidente desde el verano de 2011) no ha tenido ocasión de ejercer de anfitrión del presidente del Gobierno durante todo su mandato.

Criticada y utilizada por el PP como arma política solía ser la ausencia del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que sintiéndose en tierra 'hostil', dejó su representación en diversas ocasiones en manos de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. Pero parece que las fallas dan alergia al cargo y Rajoy se ha contagiado durante las últimas 4 ediciones, en su lugar la única representación que se ha tenido hace unos días fue la del ministro de Sanidad.

El presidente del Gobierno vendrá pronto a Valencia, pero será este sábado 21 de marzo, despues de fallas, paréntesis festivo que ha sido aprovechado por el PP para que dimitiera el imputado vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, eterna mano derecha de Rita Barberá en el ayuntamiento. Así Rajoy vendrá a Valencia a un acto que servirá para presentar a Rita Barberá y consolarla por la pérdida de su concejal salpicado por el 'caso Nóos' y del que ella se ha salvado.

Por el contrario los socialistas empiezan a sentirse animados, y por primera vez en mucho tiempo tendrán a su lider entre 'ninots', ya que Pedro Sánchez tiene programada para este miércoles una visita en la que estará acompañado por los candidatos a la Generalitat, Ximo Puig y al ayuntamiento de la capital, Joan Calabuig.

Etiquetas
stats