Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy se refugia tras el plasma

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, escoltado por los dirigentes populares valencianos

Rubén Peñalba

Alicante —

La provincia de Alicante asume el protagonismo político de este fin de semana con la presencia del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con sendos actos de precampaña electoral que tendrán lugar el sábado 24 y domingo 25 de octubre respectivamente.

Mariano Rajoy estará este sábado en Finestrat (Marina Baixa) para participar en unas jornadas con militantes y simpatizantes en el Auditori El Castell. No obstante, desde el partido y desde el Consistorio ya han confirmado que no habrá declaraciones y que las intervenciones deberán seguirse a través de una pantalla en una sala de prensa habilitada 'ex profeso' y con señal “realizada” por el PP. En el acto también participarán la presidenta del PP autonómico, Isabel Bonig, y el líder de los populares alicantinos, José Ciscar.

Será la segunda ocación en que Rajoy visita el País Valenciano en apenas tres semanas, tras viajar a Valencia el pasado día 3 para participar en otro acto de partido, y sin que ello sirva para hacer un hueco en la agenda y mantener un encuentro con el president valenciano, Ximo Puig.

El encuentro entre ambos se producirá el próximo 2 de noviembre ya con la legislatura enterrada y a escasos días del inicio de la campaña electoral. La tardanza en contestar a las tres misivas solicitando la reunión entre ejecutivos soliviantó al Consell que amagó con acudir a los tribunales si no se producía el cónclave.

Por cierto, que está previsto que Rajoy visite unas jornadas gastronómicas de l'Associació de Dones de Finestrat, así como las fiestas de Moros i Cristians de la vecina Calp. En ambos casos, el PP enviará “en diferido” un resumen en imágenes de los recorridos.

Sánchez con las Juventudes Socialistas

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará el domingo, también al mediodía, en un acto de Juventudes Socialistas en la Universidad de Alicante.

La presencia de Sánchez en Alicante es más habitual dada la amistad que une al candidato socialista a la presidencia del Gobierno con el actual alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri.

Etiquetas
stats