eldiario.es

Menú

Rambleta: 5 años de "compromiso cultural" y un milllón de visitantes

El espacio de Sant Marcel\·lí (Valencia) presume en su primer lustro de "haberse consolidado como centro cultural de referencia en la ciudad"

- PUBLICIDAD -
Una actividad en Rambleta.

Rambleta.

El Espai Rambleta de València alcanza cinco años de vida con más de un millón de visitantes desde su apertura en 2012 y "la seguridad de haberse consolidado como centro cultural de referencia en la ciudad". La impresión del público "es clara: el compromiso cultural y social que comenzó en 2012 se ha consolidado".

Los responsables del espacio cultural celebran en un comunicado el primer lustro de vida de una iniciativa "fruto de la lucha" de los vecinos del barrio de Sant Marcel·lí. "Hoy, desde su periférica localización" es "un referente cultural y social en Valencia".

"Ensanchar una ciudad que no se acaba nunca, Rambleta ha sido uno de los máximos responsables de que ocurriera. Sant Marcel·lí es hoy lugar de paso de las más importantes compañías teatrales, los grupos musicales del momento, brillantes pensadores, rutilantes estrellas de televisión, epicentro de la creación local y germen del talento emergente. Sant Marcel·lí se ha convertido en un foco fundamental de la cultura en Valencia. Y poco a poco calando en el resto del país. Todo esto no habría sido posible sin la participación y el papel fundamental que juega día a día la Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio en el centro cultural", aseguran.

El teatro, la danza, la música, el cine, el pensamiento, las artes plásticas, la divulgación, la literatura, la gastronomía, la formación, el humor, las actividades infantiles... todo ello ha tenido cabida en Rambleta. Más de 1.500 actividades en 2016 y más de 300.000 visitantes, siempre según un comunicado de Rambleta.

Confianza en los artistas locales y promoción de la mujer

Compañías, promotores y diferentes actores del sector cultural y social valenciano participan del centro. El 92 por ciento de la actividades programadas en 2016 se llevaron a cabo con compañías, artistas o profesionales locales, siempre según el recinto cultural.

Rambleta quiere destacar, en su quinto aniversario, el papel de la mujer en la cultura. Así, recorrerá, durante quince días, diferentes disciplinas artísticas, que irán desde la literatura, la música, la danza, la escultura, el cine, las artes escénicas y la fotografía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha