eldiario.es

Menú

Ramón Tébar, nuevo director titular de la Orquesta de Valencia

A partir del 1 de septiembre el maestro valenciano sustituirá a Yaron Traub durante, al menos, cuatro años

- PUBLICIDAD -
Ramón Tebar tras su presentación como director de la Orquesta de Valencia

Ramón Tébar tras su presentación como director de la Orquesta de Valencia

El maestro valenciano Ramón Tébar será a partir del próximo 1 de septiembre el nuevo director de la Orquesta de València (OV), la formación titular del Palau de Música, en sustitución del israelí Yaron Traub.

De esta manera, Tebar se hace cargo de la formación, lo que ha calificado como "un orgullo y un honor", puesto que asume "un proyecto magnífico", ha aseverado el director durante su presentación a los medios de comunicación, donde también ha recordado que él creció musicalmente en el auditorio municipal.

"Siempre hay ofertas y ofertas -ha proseguido- pero cuando vienen de la casa de uno tienen un significado especial". Durante su intervención, Tebar -que firmará un contrato por cuatro años- ha apostado además por "sumar y no dividir" en alusión al Palau de Les Arts, el coliseo vecino, donde ha dirigido como principal director invitado.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València y presidenta del Palau, Glòria Tello, también ha abogado por ir de la mano entre ambas instituciones culturales y no contraprogramar, al tiempo que ha expresado la satisfacción por la elección de Tebar, que reúne "experiencia, frescura y calidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha