Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reflejo de la miseria humana

Imagen de la actuación

Moisés Pérez

Valencia —

El hastío y el pesimismo motivado por los sueños frustrados pueden sacar a relucir a veces las miserias humanas. Más cuando a esa combinación fatal se le añaden ingredientes como el dinero, el amor o el alcohol. Entonces los vestigios más profundos del ser humano suelen derivar en tragedias y dramas difíciles de reconducir.

Con ese trasfondo y con un mensaje de evitar que el tiempo se escurra sin buscar aquello que realmente quieres, se presenta a partir de este miércoles en el Teatro Rialto la obra 'Tio Vania'. Se trata de una adaptación de la pieza teatral del escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov que publicó en 1899, y que ya supuso una recopilación de otra obra publicada décadas antes, 'El demonio del bosque'.

Adaptada por la compañía Moma Teatre, las carcajadas fruto de la tragedia humana están aseguradas. No en vano, constituye una comedia humana donde las miserias y el hastío traspasan la línea de la tristeza para inundar alocadamente al público de un humor basado en la desgracia ajena. Bajo la dirección de Carles Alfaro, Rafael Calatayud, Empar Canet, Josep Manel Casany, Àngel Fígols, Mamen García y Rebeca Valls son los actores que dan vida a los personajes de la obra, cuya traducción ha estado a cargo de Rodolf Sirera.

Esta versión de una obra relevante en el panorama de la dramaturgia internacional, quiere poner el acento en “las oportunidades perdidas”. Pero, a su vez, tiene un aspecto reivindicativo al estar ligado ese mensaje con la situación “dramática, extrema e impresentable de la profesión teatral valenciana”. “Hay toda una generación teatral absolutamente talentosa que se ha dejado perder”, ha reprochado a Europa Press Alfaro. Una comedia trágica revestida de reivindicación teatral.

Etiquetas
stats