Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retratar a uno mismo

Ocho de los retratos expuestos en Las Naves

Moisés Pérez

Valencia —

Retratarse a uno mismo siempre es complicado. Destacar a través del arte los rasgos que te definen, sin obviar aquellos que te puedan disgustar de tu rostro siempre resulta difícil. Y si lo realizan alumnos que aún no han terminado de estudiar todas las técnicas artísticas se convierte en un reto. 

Las Naves acoge desde este semana hasta el 3 de abril la tercera edición de este experimento. Con el título de 'Alter Ego III', el centro cultural expondrá una selección de las obras realizadas por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. 70 autorretratos realizados con diversas técnicas de dibujo que desvelan cómo se ven y cómo se interpretan sus autores. Toda una auténtica experiencia que encierra sorpresas año tras año. 

La muestra ha sido comisariada por la profesora Victoria Esgueva, y ha contado con la colaboración de los también profesores de la asignatura Felicia Puerta, Tola Clérigues, Francisco Espejo, Roberto Giménez, Eduard Ibáñez y Mamen Chinchilla. Un ejercicio complicado para unos alumnos que se han enfrentado a su propio reflejo. Como si fuera una confesión íntima, revelando los aspectos de su propio cuerpo.

Al ser con estilos libres, en la exposición 'Alter Ego III' hay obras de todos los tipos, adecuándose al pensamiento o los gustos de cada alumno. Y por ello, se puede disfrutar de muestra que contienen un gran realismo, pero también de algunas con un guiño al pop art.

Etiquetas
stats