eldiario.es

Menú

Ribera Salud alega que sus ambulatorios dan el mismo servicio en urgencias que un hospital

La concesionaria asegura que no ha recibido el informe de la conselleria que denuncia el falseo de los datos y denuncia una campaña de desprestigio

- PUBLICIDAD -

Ribera Salud, la concesionaria mayoritaria de los hospitales privatizados valencianos, alega que ha contabilizado urgencias en los centros de salud de la zona de la Ribera como si se hubieran hecho en el hospital de Alzira porque " sus servicios de urgencias cuentan con una dotación en tecnología, recursos y camas de observación, similar a la de cualquier hospital por lo que es una atención especializada". 

Así, apuntan, "desde el inicio de la actividad concesionaria, las urgencias atendidas en estos centros se han facturado como urgencias hospitalarias, cosa que la actual Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha aceptado así en las liquidaciones de los ejercicios 2008-2012". "Por tanto, si fuera cierta la denuncia de sobrefacturación, la actual Conselleria estaría incurriendo en un hecho sin precedentes, al estar autoinculpándose ella misma de cometer irregularidades", añaden.

La empresa que dirige Alberto de Rosa afirma que desconocen el informe de los inspectores que le reclama la devolución de 2,6 millones de euros y lo atribuyen a una campaña sistemática del departamento que dirige Carmen Montón con motivo del rescate de las concesiones para la gestión pública. "Ribera Salud desmiente categóricamente haber incurrido nunca en ningún sobrecoste ni ningún tipo de sobrefacturación", defienden.

"Nos parece, en este sentido, lamentable que la administración valenciana filtre sus informes a la prensa sin haberlos remitido a nuestra organización por los cauces oficiales, ni ponerlos a disposición del Portal de Transparencia de la Generalitat, impidiéndonos realizar las alegaciones pertinentes y poniendo a nuestra organización en tela de juicio ante la opinión pública", critican.

La concesionaria va a presentar hoy mismo escrito denunciando la situación, solicitando copia del informe y solicitando la convocatoria urgente de una comisión mixta por ser este el órgano competente para informar sobre cuestiones de facturación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha