eldiario.es

Menú

Ribera Salud vuelve a impedir a Sanitat la supervisión de su gestión

Los representantes de la compañía que gestiona el hospital de Elche han abandonado por segunda vez una reunión con la Conselleria.

La empresa ya hizo lo mismo en la comisión mixta del hospital de Alzira que Sanitat prevé rescatar para la gestión pública en abril del año que viene.

- PUBLICIDAD -
Hospital de La Ribera de Alzira (Valencia), primer caso de sanidad público-privada de España

Hospital de La Ribera de Alzira (Valencia), primer caso de sanidad público-privada de España

La tensión entre Ribera Salud y la Conselleria de Sanitat va a más a medida que pasan los días y se acerca la fecha en la que el hospital de Alzira volverá a ser de gestión pública, algo que se hará efectiva en abril del año que viene.

Tanto es así, que la compañía ha abondonado por segunda vez la comisión mixta con Sanitat, esta vez la del hospital de Elche. La semana pasada sucedió lo mismo con la del hospital de Alzira.

Mediante estos encuentros que se realizan periódicamente, la adminsitración fiscaliza la gestión de las distintas empresas que gestionan los hospitales públicos. Una labor de control que una vez más no se ha podido llevar a cabo.

En esta ocasión, el motivo del conflicto que ha llevado a Ribera Salud a ausentarse de la reunión ha sido la imposibilidad de introducir un documento en el primer punto del orden del día: "Se les ha dicho que lo hiceran en ruegos y preguntas, ya que no procedía meterlo en el primer punto, pero nuevamente se han levantado y han abandonado el encuentro", han explicado desde Sanitat.

Las mismas fuentes han informado que en la reunión se iban a abordar, entre otros temas, el plan de vacaciones de verano o la integración de los sisemas informáticos de la administración y la compañía.

Desde Sanitat han destacado que la comisión mixta del hospital de Denia, en el que DKV tiene la mayoría accionarial, se desarrolló con toda normalidad y sin ningún tipo de incidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha